Envíos y transporte

En Redstring ofrecemos una logística de calidad y enviamos productos a toda Europa, siempre que el producto tenga licencia o autorización del fabricante para distribuirse en ese mercado.

La gratuidad de los portes dependerá del país al que se realice el envío y del importe de la mercancía a enviar. El envío de palés o cajas de tamaño especial tendrá un coste personalizado acorde con los precios de envío del transportista.

España

 

Región Importe mercancía Coste de envío Plazo de entrega**
Península < 150€
> 150€
7,00 €
Gratuito
24 horas
Islas Baleares1 < 200€
> 200€
8,50 €
Gratuito
48 horas (servicio marítimo)
Islas Canarias1 < 400€
> 400€
29,00 €
Gratuito
3-7 días (servicio marítimo)
Ceuta y Melilla2 < 500€
> 500€
30,00 €
Gratuito
Consultar con departamento comercial

1. Envíos a islas menores: tienen recargo

2. Alternativa: FOB Málaga/Cádiz - Gratuito a partir de 300€ de importe de la mercancía

 

Internacional

 

Los envíos internacionales dentro de Europa dependerán del país al que se deba envíar la mercancia y del importe de la misma (ver detalles en la tabla).

 

Pais de destino* Importe mercancía Coste de envío Plazo de entrega**
PT < 200€
> 200€
10,00 €
Gratuito
2-5 días
BE | FR | DE | IT | LU | NL < 300€
> 300€
15,90 €
Gratuito
2-4 días
AT | CZ | DK | HU | IE | PL | SK | SI  < 400€
> 400€
21,90€
Gratuito
3-5 días
BG | HR | EE | FI |GR | LV | LT | RO | SE                                                                              < 500€
> 500€
30.90 €
Gratuito
4-8 días
BA | NO | RS < 1000€
> 1000€
50,00 €
Gratuito
8-10 días

 

*Los gastos de envío no incluyen posibles costes derivados de tramitaciones aduaneras u otros gastos para envíos fuera de la Unión Europea.

** Los plazos pueden variar según el destino y la modalidad del envío. El tiempo contabilizará desde el momento en el que la mercancía salga de nuestro almacén.

*** Los gastos de envío pueden variar para territorios insulares y algunos territorios remotos dentro de cada país. En este caso los costes y plazos de envío indicados previamente en la tabla carecen de validez, y será necesaria una cotización previa que será comunicada al cliente por el departamento comercial para su aprobación y posterior envío.  De manera alternativa, también ofrecemos la posibilidad de enviar a una dirección cercana al destino que entre en el umbral de precios, o bien recoger la mercancía por su cuenta en nuestros almacenes.

Por último, cualquier tipo de reclamación relacionada con el estado de los productos tiene que ser tratada de la manera más urgente posible para que las posibles comprobaciones o soluciones se puedan hacer sobre la marcha. Para nosotros es importante saber si algo no les llega en condiciones en las primeras horas tras la recepción de la mercancía. También somos conscientes de que, según las particularidades de cada empresa, puede haber unos procedimientos de recepción más o menos prolongados, por lo que consideramos un plazo razonable el de las primeras 72 HORAS para que puedan hacer las comprobaciones oportunas y nos puedan hacer llegar reclamaciones de producto, con independencia de las coberturas de garantía que puedan surgir posteriormente. A partir de ese momento, entendemos que la custodia total del producto ha pasado ya a ser totalmente del cliente y no podremos atender este tipo de reclamaciones.

Para envíos a países no contemplados en esta tabla, contacte con el departamento comercial para recibir una cotización personalizada.

 

Política de logística

 

Nuestros paquetes normalmente presentan siempre el mismo aspecto para que puedan ser fácilmente reconocibles. Los precintos blancos con el texto de seguridad en rojo, dispuestos con una cinta logitudinal y al menos dos cruzadas, indican que el paquete no ha sido manipulado. Cualquier otro precinto diferente colocado sobre los nuestros o en alguna otra parte de la caja, puede ser sospechoso de algún tipo de manipulación. En el caso de envíos paletizados, también se reconocen fácilmente por la disposición de nuestros precintos característicos. 

Nuestros paquetes nunca salen golpeados de nuestros almacenes y no reutilizamos cajas provenientes de proveedores. Solamente se utilizan cajas de proveedores en el caso de que una caja master del fabricante, no sea necesario ser abierta para completar el pedido y se considere que dicha caja cuenta con la protección necesaria para el envío. Aún así, incluso estas cajas, llevarán adicionalmente nuestro precinto blanco con texto rojo.

En el caso de que, cuando reciban la mercancía en destino, se observe alguna posible manipulación, excesivos deterioros en los paquetes o falta de alguno de los bultos que se indican que deberían llegar, es MUY IMPORTANTE hacer constar dicha anomalía en el comprobante de entrega del transportista al tiempo que se firma (por ejemplo: "un bulto deteriorado, pendiente de comprobación"). Este sencillo gesto es fundamental para que, en el caso de que se compruebe que falta mercancía o llegue algo roto y sea achacable a una pérdida o manipulación en el transporte, se pueda iniciar un procedimiento de reclamación. Esto nos ayuda a solucionar mucho más rápidamente la incidencia con nuestro cliente y evita cualquier discusión al poner directamente el foco en un tercero.

Por último, cualquier tipo de reclamación relacionada con el estado de los prodcutos, tiene que ser tratada de la manera más urgente posible para que las posibles comprobaciones o soluciones se puedan hacer sobre la marcha. Para nosotros es importante saber si algo no les llega en condiciones en las primeras horas tras la recepción de la mercancía. También somos conscientes de que, según las particularidades de cada empresa, puede haber procedimientos de recepción más o menos prolongados, por lo que consideramos un plazo razonable de las primeras 72 HORAS para que puedan hacer las comprobaciones oportunas y nos puedan hacer llegar reclamaciones de producto, con independencia de las coberturas de garantía que puedan surgir posteriormente. A partir de ese momento, entendemos que la custodia total del producto ha pasado ya a ser totalmente del cliente y no podremos atender este tipo de reclamaciones.